Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina

Adobe Acrobat ReaderÚltima Publicación - Tapas - Publicaciones Anteriores

 

Vol. 6 Nº 2.
Julio 2014

EDITORIAL
Las ciencias del aprendizaje: su potencial influencia en la enseñanza de la medicina
ANGEL CENTENO

ARTÍCULOS ORIGINALES
Seguridad del paciente y educación médica: adaptación transcultural de un cuestionario para la evaluación de la percepción de seguridad del paciente en estudiantes de medicina
TAPPATÁ L. LAMPONI, C GAZZONI, M.F GALLARDO, A. CRAGNO, M GARCÍA DIEGUEZ, A. OCAMPO

Habilidades relacionales: una estrategia para su enseñanza
RONALDO FLUGELMAN

Enseñanza en medicina de la metodología del diagnóstico clínico en pequeños grupos con interacción pautada
PABLO A. OLAVEGOGEASCOECHEA, GRACIELA I. BUZETTA, SARA VALSCECHI, JOSÉ L. ANTELO, ESTEBAN MANGO, GUADALUPE MONTERO, MÓNICA CALVET

Desde el aula a la comunidad social: un modelo de aprendizaje centrado en la enfermedad de Chagas
MARTHA N. SCHWARCZ, SUSANA MARÍA HERNÁNDEZ, MARINA PAULA BRAMAJO, LIVIA GARCIA LABANDAL, ANDRÉS ESPEJO, MARÍA EUGENIA FUENTES, KARIN SCHLLKOPF

Impacto de la calificación regular en la validación de instrumentos de evaluación tradicionales
GUILLERMO MERCAU, MARTA VALERDE, MARCELA D’URSO, RITA MARÍA PAULA MIRANDA, MARÍA EMILIA MEDINA, DAMIANA INÉS MARTÍNEZ

Seguridad del paciente y error en Medicina: Percepción de los estudiantes de grado
CARLOS HORACIO SPECTOR, LIVIA GARCÍA LABANDAL, ROBERTO CHERJOVSKY